martes, 14 de abril de 2020

Información y tareas martes 14 de abril

Estimadas familias,

Damos comienzo al tercer trimestre desde nuestro colegio virtual. En la página web del colegio os hemos dejamos un vídeo de bienvenida que hemos hecho con mucho cariño y porque tenemos ganas de volver a estar juntos en el colegio. Además, la "radio del Dani" seguirá activa durante este trimestre, ¡esperamos vuestras aportaciones!

A lo largo de este trimestre seguiremos usando los blogs como hemos venido haciendo hasta ahora. Se puede acceder a los blogs desde el inicio de la página web del colegio.

  • Los lunes, miércoles y viernes se publicarán contenidos y actividades de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas.

  • Los martes y jueves de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Arte e Inglés.

  • Las asignaturas de Educación Física,  Música, Religión y Valores Sociales y Cívicos publicarán en sus respectivos blogs los lunes y serán actividades semanales, para que se vayan realizando a lo largo de la semana.

Para mandar las actividades se usarán los medios que os vayan indicando los profesores: rellenar un formulario en el mismo blog, mandar un correo electrónico, una foto de la tarea, etc. Así pues, se usarán los correos de las clases para mandar las actividades, 

Estos correos también se podrán usar para solventar las dudas de nuestros alumnos: el niñ@ que tenga alguna duda podrá mandar su pregunta al correo y se le contestará con la mayor brevedad posible.

Aquellos niñ@s que no dispongan de correo de educamadrid o cuyo correo de educamadrid no funcione correctamente, podrán mandar las tareas desde cualquier otro correo, indicando el nombre del niño y curso al que pertenece. 

Cualquier novedad que surja se irá publicando en la página web del colegio, incluyendo la fecha de reincorporación de las clases. Así pues, os rogamos que la consultéis regularmente.

El Claustro del Daniel Martín seguirá trabajando a lo largo de este trimestre pero somos conscientes de la difícil situación en la que tod@s nos encontramos. Por ello, os queremos agradecer vuestra colaboración y disposición. Esperamos que estéis todos bien y que esta situación mejore lo antes posible.

Vuestros profes os echan de menos. ¡Ya queda menos!


Un abrazo. 




TAREA martes 14 de abril


Good morning boys and girls! How are you today?
¿Qué tal habéis pasado las vacaciones? Os traigo una sorpresa que creo os va a gustar mucho.


ENGLISH
¿Recordáis que el domingo fue Eastern? Wendy nos trae una nueva aventura de Pete the Cat. Esta vez de Easter. Espero que os guste.

Hoy vamos a aprender la diferencia entre Wild animals y Domestic animals. Repetid las frases después de David.




Información para madres y padres.
-Entrega de la actividad: a la vuelta se evaluará el contenido de manera oral.
-Criterios de evaluación: Conocer diferencias entre domestic animals y wild animals. Distinguir wild animals de domestic animals. Reconocer de manera escrita los animales.
-Criterio de calificación: esta actividad será evaluada  en el 3º trimestre como parte de la nota de observación en inglés (30%)



SCIENCE

Hoy en natural vamos a realizar este Kahoot sobre living y non-living things. Hay preguntas de TRUE y FALSE y de decir sin son Living o non-living. A continuación os pongo los vídeos que hemos trabajado para que repaséis antes de hacer la tarea.









El último día para completarlo es el jueves 16 de marzo. Recordad que es importante hacerlo para saber quién lee el blog. 
Los mayores os pueden ayudar leyendo las preguntas pero vosotros debéis pensar la respuesta solos. 



Os recuerdo las instrucciones:
1. Haced click aquí
2. Poned vuestro nombre y curso A o B donde pone Enter nickname. ¡Muy importante!

3. Contestad las 9 preguntas.




Información para madres y padres.
-Entrega de la actividad: Online hasta el jueves 16 de abril
-Criterios de evaluación: Distinguir entre livin y non-living things. Leer y comprender enunciados simples.
-Criterio de calificación: esta actividad será evaluada mediante Kahoot como parte de la nota de
observación de Natural (30%)