jueves, 28 de mayo de 2020

Tareas jueves 28 de mayo

Good morning boys and girls! How are you today?

Última clase de inglés de mayo. Antes de empezar os pongo las direcciones de los blogs por si os queda alguna tarea por entregar:

MÚSICA: https://musicaceipdanielmartin.blogspot.com/
Correo de música: ceipdanielmartin26@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: https://educacionfisicadanielmartin.blogspot.com/
Correo de E.F: ceipdanielmartin25@gmail.com

RELIGIÓN: https://olcuca.blogspot.com/
 Correo de religión: ceipdanielmartin24@gmail.com

VALORES: https://danielmartinvalores.blogspot.com/
Correo de valores: ceipdanielmartin1@gmail.com


INGLÉS

En inglés vamos a corregir la tarea del martes. La página 113 donde había que escribir los nombres de los animales. ¿Qué tal?, ¿os resultó fácil?



Esta semana en inglés vamos a aprender palabras con la letra T
Poned la fecha en el cuaderno: Thursday 27th May.
Buscad palabras en inglés que empiecen con la letra T y las escribís en el cuaderno acompañadas de un dibujo.
Recordad, esta tarea no hay que enviarla al correo.

Seguimos trabajando el vocabulario de la ropa.

Como ya sabéis se habla inglés en muchos países y dependiendo del país utilizan diferentes palabras. Por ejemplo en Estados Unidos a los pantalones les llaman pants. Sin embargo, en Reino Unido los pantalones se llaman trousers. A veces en los vídeos y juegos veréis trousers y otras veces pants.




Aquí tenéis la presentación de clothes. Mirad los ejemplos y la ropa que lleva cada uno. Cuando terminéis, podéis decir a vuestra familia qué lleváis puesto. Por ejemplo:
I am wearing a t-shirt.
I am wearing my pyjamas.



David ha grabado este vídeo para ayudaros con la pronunciación de las palabras. Repetid después de él para mejorar la pronunciación.



Aquí en esta página podéis jugar y practicar más vocabulario de la ropa.
https://www.gamestolearnenglish.com/fast-english/

Es muy fácil primero haceis click en Review y luego en clothes 1.


Para jugar tenéis que elegir Fast (rápido) o Slow (lento) y luego darle a clothes 1.



Cuando estéis preparados y sepáis bien las palabras podéis hacer esta actividad.
Tenéis que escuchar y decir si es TRUE (verdadero) or FALSE (falso).

Cuando terminéis le dais a terminado y a enviar mis respuestas a mi profesor.
Rellenáis vuestros datos y donde pone email del profesor introducís el código: z8s0qxtuqk

Clothes (Listening), una ficha interactiva de Meri
liveworksheets.com




Información para madres y padres
- Entrega de la actividad: esta actividad se entregará online en liveworksheet.com
- Criterios de evaluación: Conocer diferentes palabras que comienzan con la misma letra. Escribir correctamente desde el punto de vista ortográfico. Conocer el vocabulario de la ropa. Discriminar auditivamente el vocabulario. 
-Criterio de calificación: este contenido será evaluado como parte de la nota de Social, pruebas específicas (30%)



SCIENCE

La semana que viene comenzaremos un nuevo tema de natural. Os voy a dar una pista a ver si averiguáis de qué tratará 🕵🤔





ART

En Art vamos a trabajar con los colores primarios: Red, Yellow, Blue.

Había un pintor que utilizaba estos tres colores junto con el blanco y el negro para sus cuadros. Se llamaba Mondrian.



Aquí podéis ver cómo cambió su forma de pintar a lo largo de su vida:


Hoy aprenderemos a hacer nuestro propio Mondrian. He grabado las instrucciones para que las escuchéis en inglés también.



Para ello necesitamos los siguientes materiales:

- Paper (papel)
- Crayons (ceras)
- Ruler (regla)
- Pencil or marker (lápiz o rotulFador)

1º Utiliza la regla para dibujar líneas horizontales y verticales.



2º Colorea los recuadros usando los colores azul, rojo, amarillo y negro.




Cuando terminéis podéis mandarlo a ceipdanielmartin6@gmail.com

En Madrid se pueden ver algunos cuadros de este pintor en el museo Thyssen.





Información para madres y padres
- Entrega de la actividad: esta actividad se enviará al correo ceipdanielmartin6@gmail.com
- Criterios de evaluación: Analizar e interpretar las obras de arte de manera que pueda crear obras artísticas nuevas. Identificar los colores primarios. Aprender acerca de las obras de arte que componen el patrimonio cultural.
-Criterio de calificación: este contenido será evaluado como parte de la nota de Art, pruebas específicas (80%)